ACTIVIDAD
No 2
ÁREA
Y/O ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANO
GRADO:
NOVENO PERIODO: I
EDUCADORA;
CARMEN SMITH TARAZONA
GUÍA
CURRICULAR No: 1
NOMBRE: LITERATURA PREHISPÁNICA DE LA
CONQUISTA Y DE LACOLONIA, REFORMA Y CONTRARREFORMA, EL MITO, LA HISTORIETA, EL
PÁRRAFO Y SUS FUNCIONES, ELEMENTOS NO VERBALES DE LA ORALIDAD.
EJE
CONCEPTUAL: LITERATURA PREHISPÁNICA DE LA CONQUISTA Y DE LA COLONIA
INTRODUCIÒN
La
presente guía contiene las asignaturas de castellano, ortografía y comprensión
lectora, donde eleje neurálgico es la comprensión lectora, en castellano el
programa tiene como punto de partida eltexto.
Nos
proponemos entonces a hacer conscientes o volver a traer a nuestra conciencia
todoslos elementos de análisis que nos sean pertinentes para mejorar la
comprensión lectora.
Estudiaremos
la literatura prehispánica de la conquista y de la colonia, para un
acercamiento a obras literarias en las que determinara elementos textuales que
que
dan cuenta de sus características
Estéticas,
históricas y sociológicas, cuando sea pertinente.
ACTIVIDADES
Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE (POR SEMANA)
°
Para la semana comprendida entre el 22 y el 25 de Enero se abordaran los conceptos de la Literatura prehispánica de
la conquista y la colonia.
°
Para la semana comprendida entre del 28 1 de Febrero se abordaran los
conceptos de la reforma y la contrarreforma.
°
Para la semana comprendida entre el 4 de Febrero y el 8 de Febrero se abordaran
los conceptos sobre el mito y sus héroes.
°
Para la semana comprendida entre el 11 y el 15 Febrero se abordaran
los conceptos de la historieta.
°
Para la semana comprendida entre el 18 y el 22 de Febrero se abordaran los
conceptos de la lectura del plan lector (El matadero de Esteban Echeverría)
° Para la semana
comprendida de 26 de Febrero al 1 de Marzo, se abordaran los conceptos referentes a elementos no
verbales de la comunicación y el párrafo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario