lunes, 14 de enero de 2013





ACTIVIDAD No 2

ÁREA Y/O ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANO
GRADO: NOVENO PERIODO: I
EDUCADORA; CARMEN SMITH TARAZONA

GUÍA CURRICULAR No: 1
 NOMBRE: LITERATURA PREHISPÁNICA DE LA CONQUISTA Y DE LACOLONIA, REFORMA Y CONTRARREFORMA, EL MITO, LA HISTORIETA, EL PÁRRAFO Y SUS FUNCIONES, ELEMENTOS NO VERBALES DE LA ORALIDAD.

EJE CONCEPTUAL: LITERATURA PREHISPÁNICA DE LA CONQUISTA Y DE LA COLONIA
                                          INTRODUCIÒN
La presente guía contiene las asignaturas de castellano, ortografía y comprensión lectora, donde eleje neurálgico es la comprensión lectora, en castellano el programa tiene como punto de partida eltexto.

Nos proponemos entonces a hacer conscientes o volver a traer a nuestra conciencia todoslos elementos de análisis que nos sean pertinentes para mejorar la comprensión lectora.

Estudiaremos la literatura prehispánica de la conquista y de la colonia, para un acercamiento a obras literarias en las que determinara elementos textuales que
que dan cuenta de sus características
Estéticas, históricas y sociológicas, cuando sea pertinente.


ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE (POR SEMANA)

° Para la semana comprendida entre el  22 y el 25  de Enero se abordaran los conceptos de la Literatura prehispánica de la conquista y la colonia.

° Para la semana comprendida entre del 28  1 de Febrero  se abordaran los conceptos de la reforma y la contrarreforma.

° Para la semana comprendida entre el 4 de Febrero y el 8 de Febrero se abordaran los conceptos sobre el mito y sus héroes.
° Para la semana comprendida entre el  11 y el 15   Febrero se abordaran los conceptos de la historieta.

° Para la semana comprendida entre el 18 y el 22  de Febrero se abordaran los conceptos de la lectura del plan lector (El matadero de Esteban Echeverría)

° Para la semana comprendida de 26 de Febrero al 1 de Marzo,  se abordaran los conceptos referentes a  elementos no verbales de la comunicación y el párrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario